Entidades con las que mantenemos
vínculos de colaboración.

Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril


www.amigosdelferrocarril.org

 

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, nació en enero de 1965 promovida por seis de las primeras Asociaciones Españolas. En la actualidad la componemos alrededor de 70 Entidades de toda España.

Desde la Federación se coordinan actividades como el Congreso Anual, organizado cada año por una Asociación y es, además, el puente por el que todos los grupos nos relacionamos.

La principal aportación del Círculo a la Federación, es la confección y mantenimiento de la relación de parques ferroviarios abiertos al público en España que puede consultarse desde su página web.

 

 

Save the Children


www.savethechildren.es
 

El Círculo Madrileño Ferroviario, colaboró con Save the Children por primera vez con motivo de la emergencia humanitaria vivida en Haití tras el terremoto que asoló este país en enero de 2010.

Al cumplirse un año de aquella colaboración, la Asamblea decidió por unanimidad, destinar permanentemente una parte de las aportaciones que recibimos por el público que nos visita en el Ferrocarril de las Delicias, a colaborar con esta entidad y los proyectos en defensa de la infancia en los que trabajan.

è Saber más å

 

 

Museo del Ferrocarril, Fundación de los Ferrocarriles Españoles


www.museodelferrocarril.org
 

La colaboración con el Museo del Ferrocarril se remonta a los orígenes del Círculo en 1996.

Por aquel entonces, meses antes de la formación del Círculo, realizábamos en los andenes del Museo o en sus inmediaciones demostraciones con trenes de jardín. Entre otros con las dos locomotoras de vapor patrimonio del Museo, que entonces restauramos y en la actualidad conservamos.

Tras la puesta en marcha del Ferrocarril de las Delicias, continuamos colaborando con el Museo con demostraciones dentro de su programa escolar, en jornadas especiales y otras actividades.

 

 

Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, CIFVM


www.vapormadrid.com

 

El Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, CIFVM, es una asociación sin ánimo de lucro que mantiene en funcionamiento un tramo del extinto ferrocarril del Tajuña entre La Poveda y la Laguna del Campillo, así como, el Museo del Ferrocarril de Arganda y una nutrida colección de vehículos ferroviarios históricos.

Entre nuestras dos asociaciones, existe una gran afinidad, lo que facilita la colaboración en las actividades habituales de ambas. Además, en los últimos años hemos realizado distintas actividades conjuntas que han afianzado los lazos de colaboración y amistad.

 

 

Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario, AREMAF


www.aremaf.com

 

AREMAF es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a dar a conocer el ferrocarril y su valor dentro la historia por medio de la restauración de vehículos ferroviarios o desarrollando cualquier actividad que pueda ayudar a este fin.

Prácticamente desde su creación, AREMAF ha colaborado con el Círculo Madrileño Ferroviario en la realización de actividades de todo tipo. Han ayudado en distintas restauraciones, así como, en el funcionamiento del Ferrocarril de las Delicias.

En la actualidad, colaboran con el Museo del Ferrocarril en diversas labores de restauración de su material móvil.

 

 

è Página principal å è FC de las Delicias  å   è Contacto å